También ponemos a su disposición otros servicios y productos:

 

  • Informes, certificados y dosieres.
  • Chequeos de las pricipales enfermedades reumáticas

Los grupos de ayuda son comunidades o grupos de personas con un interés común, en este caso enfermos o familiares que sufren una enfermedad determinada.

En estos grupos se comparten vivencias y experiencias de la enfermedad, sus tratamientos y su repercusión en la calidad de vida y en el entorno familiar o social. De esta manera los enfermos se ayudan unos a otros.

Estos grupos  están restringidos a enfermos de la Unidad de Reumatologia del Hospital Beata Maria Ana y los tutela o modera el Dr López Robledillo y su equipo, médicos especialistas en Reumatología. 

  • Ayudas técnicas (ortesis)

    Las ayudas técnicas (ortesis) se definen como elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazamiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad. Las ayudas técnicas se indican cuando el paciente presente las siguientes condiciones: Dolor, claudicación, alteración de la funcionalidad de la marcha, inestabilidad articular, riesgo de caídas, inmovilidad.

  • Escuelas de pacientes (próximamente)

Con el ánimo de informar y formar a pacientes sobre aspectos importantes de su enfermedad se forman grupos de enfermos que asisten a una reunión en la que participan médicos, fisioterapeutas y otros profesionales. Habitualmente se imparte una charla breve y a continuación participan los pacientes que quieran hacerlo. Además, la ventaja de esta actividad es poder compartir vivencias personales con otros pacientes que tienen la misma enfermedad y de esta manera recibir ayuda.

  • Actividades de ocio para grupos de enfermos y familiares (próximamente)

 

Unidad de Reumatología Hospital Beata María Ana
drlopezrobledillo@gmail.com